jueves, 12 de marzo de 2009

Obras literarias de Rosalia de Castro


La flor: escrita en 1857, fue su primer libro de versos. Este lo publicó a los 20 años en castellano y más cercano al Romanticismo de Espronceda.

La hija del mar: esta obra la escribió en 1854, y tanto en esta como en el Caballero de las botas azules (1867), trata el tema de la dignificación da la mujer.

Flavio:(1867), es un narración romántica, de interés sociológico. Los personajes principales están, dentro de su idealización, caracterizados con relieve, y hay una carga de pasión poderosa que revela una fuerza creadora de indudable autenticidad. (Novela).


Ruinas:(1866), es un cuadro de costumbres centrado alrededor de tres tipos humanos, tres habitantes de una pequeña villa, ejemplares por sus valores espirituales, que se sobreponen a su decadencia social. El estilo es llano, humor cordial, desengranado y generoso, ayudante satírico, se cierne sobre todo el relato.

Follas novas: en 1880 apareció follas novas, libro de poemas escrito en gallego. En él Rosalía desahoga su corazón en estos poemas que revelan , con gran sinceridad y autenticidad una visión sombría de la existencia humana

No hay comentarios: